Un 7 de julio…

Historias 07/07/2022

Un 7 de julio, pero de 1985,un grupo de vecinos de nuestra ciudad resuelven fundar una entidad sin fines de lucro a la que denominan Centro de Jubilados y Pensionados de General La Madrid y “cuyos fines serán a) Agrupar en un organismo responsable a los jubilados  y pensionados y/o retirados del Partido de General La Madrid; b) Velar en forma permanente por os derechos establecidos por las distintas leyes de previsión que rigen dentro del territorio de la República Argentina; c) Propender al mejoramiento de las condiciones económicas, morales, sociales, culturales y de otra índole de la clase pasiva, mediante gestiones y medidas y medios al alcance de la Asociación y en general desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados, quienes gozarán de todos los beneficios sociales posibles”.

IMG-20220706-WA0026

La reunión constitutiva del Centro de Jubilados se realizó en la tarde del 7 de julio de 1985, y el acta de la reunión dice: “En la localidad de General La Madrid, partido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires a los siete días del mes de julio de 1985, siendo las 16 horas, se reúnen los señores Angel S. Garcia (…) Elsa Berta Gutiérrez, Santiago Fernandez, Renee Rosario Palazzolo de Andrómaca y Nélida Esther Colaizzo, con el fin de constituir una asociación civil sin fines de lucro, así como para aprobar el estatuto que regirá a la entidad y a designar sus autoridades.

Constitución de la Asociación Civil

Las personas mencionadas dejan constituida por unanimidad la Asociación Civil sin fines de lucro denominada “Centro de Jubilados y Pensionados de General la Madrid” con domicilio legal en la calle Belgrano N°. 649 de la localidad de General La Madrid, partido del mismo nombre.

Estatuto

De igual modo se adopta el estatuto tipo de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (anexo II de la Resolución 33/84)

Elección de Autoridades

Acto seguido se procede a elegir los miembros de la comisión directiva y comisión revisora de cuentas. Resulta aprobada la designación de las siguientes personas, para los cargos que se detallan a continuación: Presidente Elsa Berta Gutiérrez (figuran otros datos personales.). Vicepresidente Angel S. Garcia, Secretario Esteban Nicolas Chiappe, Pro Secretario Santiago Fernandez, Tesorero Nélida Esther Colaizzo, Pro Tesorero Renee Rosario Palazzolo de Andrónaco, Vocales titulares Elena Cándida Blanco, Azucena Florencia Alegre de Albert, Norma Garcia de Irurzun, Gabriel Regalado,  Angélica Villafañe de Ageitos, Vocales suplentes Juan María Bonomo, Dabel Santiago Bidé, José Antonio Quintana, Alicia Degiovanni de Baraboglia,  Revisores de cuentas Mario Guido Saracchi, Germán Mackeprang. Revisores de cuentas suplentes Luis Pugni, Santos José Randazzo. Los miembros mencionados aceptan el desempeño de los cargos que anteriormente le han sido conferidos…”

Lo más visto