Racing Campeón de la Pre Maxi

Locales 13 de julio de 2022

En la noche del martes (12/7) el equipo de básquet, categoría Pre Maxi, de Racing de nuestra ciudad, venció al Racing de Olavarría en el segundo encuentro de la serie al mejor de tres y se consagró Campeón 2022 de la Asociación de Básquet de Olavarria.

Al igual que en el encuentro del jueves último, el equipo de General La Madrid fue un justo ganador y pese a que la diferencia en el marcador no fue como en el partido de ida,  el nuevo campeón logró una victoria clara y concluyente.

El Racing de La Madrid inició el encuentro con el mismo quinteto que en el partido anterior: Agustín Ponce, Jonatan Arena, Nicolas Murici, Martín Rodriguez y Luciano García. Mientras que los olavarrienses lo hicieron con Damián Latasa, Ignacio Guido, Alan Rotlisbeguel,  Eliseo Alberdi y Diego Latasa.

Por los que luego serían campeones ingresaron Eduardo Lopez Osornio, Juan Pablo Argaña, Maximiliano Lozada, Francisco Arnaude, Pablo Peretti, Ignacio Iseppi y Juan Antonio Malianni; mientras que por los olavarrienses también jugaron  Ignacio Bruno, Alejandro Centenac (x), Juan Pablo Salías (x), Ramiro Mari, Carlos Salvatore, Martín De Felipe y Manuel Spinella, con la dirección técnica de Santiago Navarro.

El encuentro fue de acciones parejas en el primer cuarto y los de La Madrid sacaron ventaja en el marcador en los segundos diez minutos. En el inicio del complemento los de nuestra ciudad ampliaron la ventaja pero la reacción de los olavarrienses llego y hubo paridad en el puntaje. Por último, en los momentos decisivos los que resultarían ganadores mantuvieron orden en el juego y una actitud tranquila, que los llevó al resultado final de 68 a 58, cuando faltaban unos pocos segundos y los olavarrienses abandonaron las marcas reconociendo la victoria de sus rivales.

El equipo de General La Madrid, en el que se alinearon algunos lapridenses, fue a lo largo del torneo el mejor y lo ratifico en las rondas semi finales y finales.