“Creación de tiendas digitales en Chasqui”

Locales 19 de julio de 2022

La Dirección de Modernización junto a INTA General La Madrid invitan a productores/as, comercializadores/as, artesanos/as, emprendedores/as, empresas sociales, cooperativas de consumo y organizaciones de las economías popular, social y solidaria a una charla informativa que se realizará el miércoles 20 de Julio a las 9.30 hs. en Punto Digital La Madrid donde se brindará información sobre el Programa Chasqui y sus correspondientes capacitaciones. 

Chasqui es una plataforma de comercialización de la Economía Popular, Social y Solidaria desarrollada por la Universidad Nacional de Quilmes. Tiene por objetivo visibilizar y promover las características y los valores de la ESS, el consumo organizado y responsable. 

Además, contribuye a mejorar la gestión interna y la operatoria de las organizaciones y su comunicación y presentación frente a los consumidores. 

A diferencia de otras aplicaciones de comercio electrónico, Chasqui permite realizar compras y también compras colectivas y por nodos. Fomenta prácticas de consumo organizado que dan identidad pero también sustentabilidad al campo de la Economía Social y Solidaria.

La capacitación será virtual y asincrónica. Es decir, que cada participante puede realizarlo a su propio ritmo, en cualquier horario y desde cualquier lugar. Las únicas condiciones mínimas son acceso a una computadora y conectividad a internet. 

El objetivo final del curso es que quienes los completen cuenten con una tienda digital totalmente funcional.

imagen tienda digital