Cuánto pasa a costar el gas para los que no tengan subsidios

Locales 03 de agosto de 2022

La Secretaría de Energía anunció los nuevos precios para el gas natural que serán aplicados para los usuarios residenciales del servicio por red nivel 1, de acuerdo al ajuste temporal establecido por el Gobierno, entre el 1 de junio y el 1 de octubre.

Fue a través de la resolución 610/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, la cual pone en vigencia los nuevos cuadros tarifarios “por regiones, teniendo en cuenta el principio de equidad e igualdad”.

Cabe recordar que los incrementos solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE), mientras que los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.

imagen prorroga subsidio gas y luz

Los usuarios que hayan quedado dentro del primero de los segmentos mencionado tendrán que pagar el costo pleno de los servicios públicos gas natural por red contenido en la factura. Este aumento se dará en un proceso gradual y en tercios bimestrales, de modo tal que, al finalizar el año en curso, estén abonando el costo pleno de la energía que se les factura.

En el grupo de 25 Partidos del Sur *,  el valor del metro cúbico que cobrará Camuzzi Gas Pampeana para aquellos de nivel 1 y los que no completaron el formulario será de 13,73 pesos por metro cúbico. Luego, irá subiendo escalonadamente a $19,04 y de 26,40 pesos. Este nuevo cuadro no modifica el beneficio de un descuento del 30% en el consumo por estar incluida dentro del área denominada “Zona Fría”.

 

*Los partidos de la Subzona Buenos Aires que se detallan a continuación: Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juarez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Puán y Adolfo Alsina, de la Subzona Tarifaria Buenos Aires.

imagen cuadro gas camuzzi

Fuente: LB24 / Diario Popular.