ANSES en General La Madrid.

Locales 16/08/2022

Trascendieron datos de los servicios que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en donde se consignan beneficiarios y montos aplicados al pago de los beneficios, en el distrito de General La Madrid.

En el pasado mes de julio, la inversión total del ANSES en nuestro Partido, ascendió  en total a $. 192,7 millones. Dicha suma se desglosa de la siguiente forma: Jubilaciones y Pensiones  $. 170,8 millones; AUH-AUE $. 3,5 millones, AAFF (que incluye asignaciones por hijo con discapacidad, por desempleo, cónyuge y prenatal) $. 3,5 millones; Complemento mensual para el salario familiar $. 1,9 millones; Programa  Alimentar  $. 4,4 millones; Complemento leche $. 0,11 millones; Repro II $. 0,10 millones y otras prestaciones (por desempleo, PROGRESAR y Programa Hogar) $. 4,1 millones.

Durante julio 2022, se abonaron un total de 1.852 asignaciones familiares, incluyendo en los mismos beneficiarios de AUH, AAFF por hijo y AAFF por desempleo, así como también  a titulares de AU por Embarazo, AAFF por cónyuge y AAFF prenatal, exceptuando la AAFF prenatal por desempleo. El monto que demandaron estos beneficios ascendió a un total de $. 11,33 millones.

El complemento mensual para el salario familiar implementado  desde octubre 2021, en General La Madrid se otorgó a 462 titulares, con una inversión de $. 1,9 millones.

El programa Alimentar, que funciona desde noviembre de 2021 y se abona con el mismo cronograma de las prestaciones de seguridad social, incluyó en julio 2022 a 387 titulares con 602 niños y adolescentes.

Desde el mes de  marzo  último, se asignó el Complemento Leche para titulares de la AUE y niños  hasta 3 años de edad que perciben AUH. En General La Madrid se registraron 119 beneficiarios.

Otras prestaciones del ANSES en este distrito, además de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, son el Progresar, que fomenta educación y capacitación profesiones a jóvenes, a 438 beneficiarios con  una inversión de $. 3,55 millones. El programa Hogar, que garantiza el acceso a las redes de gas, se otorgó a 515 beneficiarios por un total de $. 0,51 millones y la prestación por desempleo fue para una persona, debiéndose aclarar que el mismo corresponde al mes de junio, debido a que la información se consigna con un mes de atraso.

Durante el mes de julio se otorgaron créditos ANSES a 44 beneficiarios con un  total de $.4, 29 millones.

Además, por Aportes por Tereas de Cuidado  se beneficio a 70 madres del distrito y con relación a quienes gestionan su jubilación anticipada que ya cuentan con 30 años de aporte, desocupados al 30/6/2021, se incluyó a 5 beneficiarios.

 

 

Lo más visto