Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias

Provinciales 22 de agosto de 2022

En Casa de Gobierno junto al Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; funcionarios y representantes de organizaciones, el gobernador Axel Kicillof participó del lanzamiento del Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias. 

Screenshot_20220822-075820_Office

La iniciativa se trata de un programa de “articulación y decisión de políticas públicas para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes”. El mismo busca impulsar las acciones necesarias para intervenir ante la vulneración de estos derechos; y también, está enmarcado dentro del programa 6x6. 

La propuesta busca retomar el desarrollo del Sistema de Promoción y Protección de Derechos y seguir trabajando entre las áreas de Gobierno para cuidar y acompañar a las infancias y adolescencias. 

También dijeron presente la Vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Estela Díaz; el Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; el senador, Alfredo Fisher; la titular del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout. 

El programa, que depende de la Comisión Interministerial para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño, apunta a la coordinación de las políticas públicas específicas y el uso adecuado de los recursos provinciales, con el fin de asegurar el cumplimiento efectivo de los derechos del niño, niña y adolescente. 

Por su parte, el senador y presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Fisher aseveró: "En un país donde más de la mitad de los pibes y pibas están debajo de la línea de pobreza, toda la sociedad está interpelada por esta realidad. Pero más responsabilidad tenemos desde la política y mayor aun los que enarbolamos las banderas del peronismo, las de Evita”. Y concluyó: "Por eso celebro la determinación con que el gobernador, Axel Kicillof y la vicegobernadora, Verónica Magario están abordando dicha temática y el lanzamiento del PACTO SOCIAL POR LAS NIÑECES Y ADOLESCENCIAS. Es una muestra clara del compromiso del gobernador con este eje temático