Varios Pedidos de informes al Ejecutivo

Locales 25 de agosto de 2022

El pedido de informes al Departamento Ejecutivo es una facultad que tienen los integrantes del HCD establecidos en la legislación vigente y en uso de esa posibilidad, los integrantes del bloque del Frente de Todos han presentado para la sesión del Concejo Deliberante a celebrarse esta noche (25/8)  requerimientos vinculados a distintos temas.

Esta es una síntesis de los pedidos de informe realizados:

Seguridad e Higiene

Considerando: Que la Municipalidad tiene contratado un técnico en seguridad e higiene, y que es de suma importancia contar con información sobre el estado en el que nos encontramos en materia de seguridad con respecto a los trabajos y tareas que realiza el municipio a diario. 

Solicita a la Secretaria de Gobierno el siguiente Pedido de Informe:

a)      Los informes mensuales del Técnico Responsable de Seguridad e Higiene del año 2020 y 2021 

b)      Las conclusiones y/o balance sobre seguridad e higiene emitidos por el técnico en el año 2022.

 

Control Bromatológico

Considerando: Que en septiembre del año 2020 se aprobó por unanimidad una Resolución de Control Bromatológico para las Localidades de LIBANO, LA COLINA y PONTAUT y entró en vigencia a partir del año siguiente, es decir del año 2021 y se debería estar aplicando.

Solicitar a la Secretaria de Salud  Informe las fechas en que se capacitó a los agentes Municipales designados 

a)      Que Agente Municipal fue el designado Responsable de Bromatología en La Colina y Líbano

b)      Cantidad de Controles realizados desde la puesta en función de la Resolución hasta la fecha de esté Pedido de Informe 

 

Verificación Técnica Vehicular de motos y ciclomotores

Visto: Que  el Municipio,  cuenta  con una Ordenanza   Nº3138/21 de aplicación de  Verificación Técnica de Motos  y Ciclomotores  y

Considerando: Que es Facultad de este Honorable Cuerpo pedir informes, para poder elaborar estadísticas y tener una  opinión en base a esos datos que surgen de los informes, que a su vez es de suma importancia saber quiénes son los talleres que están desarrollando la inspección en la actual ordenanza, cantidad de Motos y Ciclomotores registrados, cantidad de VTV realizadas, cantidad de Infracciones, que talleres se encuentran en condiciones de realizar la VTV y los costos de la misma.     

Solicitar  al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General La Madrid, Secretaria de Gobierno que brinde la siguiente información:

a)      Si existe decreto dando de baja la ordenanza 

b)      Cantidad de Talleres Mecánicos Habilitados para realizar la VTV de Motos en el Distrito

c)      Cuál es el Taller Mecánico Autorizado para hacer cumplir la Ordenanza o Resolución 

d)      Cantidad de VTV realizadas desde que se empezó aplicar la Ordenanza hasta la actualidad 

e)      Cantidad de infracciones realizadas hasta el momento por circular sin la VTV   

f)       Cantidad de Motos y Ciclomotores Registrados e identificados para circular   

g)      Costo de la VTV 

 

Becas o Programas Sociales  y/o ex Plan Promes 

Considerando: Que el Pedido de Informe Nº 70/21 que fue aprobado por unanimidad en septiembre del año 2021, que aun todavía no hemos recibido respuesta o información alguna, estamos recibiendo diferentes tipos de  consultas de parte algunos de los beneficiarios de Becas y/o Programas  Sociales,  por lo tanto este bloque reitera nuevamente pedido de informe a la secretaria pertinente de cantidades de becas y los montos que se perciben por las mismas 

Solicitar a la Secretaria de Hacienda el siguiente Pedido de Informe

a)      Cantidad de Becas o Programas Sociales  y/o ex Plan Promes 

b)      Beneficiario/as 

c)      Valores y tareas que desarrollan

d)      Lugar donde desarrollan las tareas  

e)      Informe partida presupuestaria donde se imputan