Capacitación sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda laboral para futuros egresados del Colegio Nacional

Locales 06 de septiembre de 2022

En vinculación con docentes del Colegio Nacional y la Dirección de Modernización del Municipio de General La Madrid, se llevó a cabo durante la tarde del día de ayer, un taller teórico/práctico sobre “El uso de las Nuevas Tecnologías en la búsqueda laboral” en las instalaciones del Punto Digital.
La capacitación surgió como una propuesta de docentes de poder facilitar a los jóvenes que prontamente egresarán; herramientas y conocimiento sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, como así también la creación y el diseño de un Currículum Vitae y cómo deben abordar una entrevista de trabajo. 

IMG-20220906-WA0000

“Se puso en contacto un docente con la Dirección de Modernización para ver si era posible diseñar una propuesta formativa que ayudara a los jóvenes a despejar dudas sobre el uso de herramientas tecnológicas que necesitan conocer a la hora de buscar trabajo. Por su puesto que la respuesta fue ‘lo hacemos´ e inmediatamente trabajamos sobre los contenidos de este taller que está pensado realizarse en dos clases. La primera teórica, y la segunda práctica donde los alumnos crearán sus propios currículum vitae a través de la PC”, compartió la Directora del área, Ivana Lazarte.
El taller tuvo una duración de dos horas y contó con la participación de un grupo de jóvenes acompañados por sus docentes, correspondientes al sexto año del E.E.S N° 1 de General La Madrid. Los temas más importantes de la clase fueron las competencias digitales, el uso de las redes sociales profesionales (LinkedIn), las habilidades blandas, el Networking, la marca personal, la creación del CV y la entrevista laboral presencial, online y grupal, entre otros temas.

IMG-20220906-WA0002

“Educar sobre el uso eficiente de la tecnología es el desafío. Hoy en día realizamos cada vez más acciones cotidianas a través de la computadora o del celular. Ejemplo; pedimos turno en el médico, hacemos compras online y, por supuesto también buscamos empleo por internet. Es posible que dentro de unos años sólo se busque trabajo de forma online y quien no esté familiarizado con las nuevas tecnologías tendrá muchas posibilidades de quedar excluido del mercado laboral. En los últimos dos años, con el distanciamiento social motivado por el Coronavirus, ésta digitalización se aceleró y la búsqueda de empleo no se entiende sin las nuevas tecnologías. Ya no sólo accedemos y nos postulamos a ofertas de empleo en el entorno web: también hacemos entrevistas de trabajo por teléfono o incluso, teletrabajamos, es decir, desempeñamos nuestras tareas a través de la compu en casa. Por todo esto es que necesitamos sensibilizar y educar a la población para que incorporen en la medida de sus posibilidades a la tecnología, como así también es importante dar a conocer ciertos espacios públicos como “Punto Digital” que cuenta con recursos tecnológicos y está destinado a las personas que más lo necesitan, ya sea para realizar un trámite, capacitarse, entretenerse, etc. En Punto Digital todo eso lo pueden hacer.”, explicó la directora.