Los Juegos Bonaerenses enfrentaron a oficialistas y opositores

Provinciales 30/09/2022

La realización de la etapa final de los Juegos Bonaerenses desencadenó uno de los momentos de enfrentamiento en la abúlica sesión de Diputados.

Retomando un pedido de informes que presentó horas atrás, el titular de la bancada de Juntos, Maximiliano Abad, dijo que los intendentes “se vieron sorprendidos cuando vieron cuál iba a ser el monto que les iban a asignar”.

imagen Maximiliano Abad

En tal sentido, el presidente del Comité Provincia de la UCR explicó que “los 5.000 pesos son insuficientes, cuando está proyecto entre los 13.000 y los 15.000, algo que es un problema para los municipios”.

“Los fondos son escasos, tarde y en medio de un proceso inflacionario. Pero eso sí, el día de la apertura están todos los funcionarios provinciales sacándose fotos”, agregó.

Y finalizó señalando que “al igual que lo hizo el año pasado que recapacite, que le de a los intendentes los fondos que le corresponden para llevar adelante la logística".

La respuesta provino de parte de la massista Micaela Olivetto, del Frente de Todos, quien replicó que “a la gente de Juntos por el Cambio todo lo que sea poner plata para que los pibes puedan viajar o conocer el mar, es un gasto”.

Y sostuvo que “si lo comparamos con el año 2019, el último de la gestión anterior, las partidas aumentaron más de un 500%, por eso tienen como método cuestionar todo lo que se hace desde la Provincia”.

Finalmente, recordó que se produjeron “aumentos en varios programas, en las becas, y eso nos sirve para reflexionar qué espacio se le da a la juventud desde cada espacio”.

Tras aclarar que el reclamo es de todos los intendentes y no solo de los opositores, Abad hizo hincapié en la necesidad de transitar los Juegos de la mejor manera.

“Pesa sobre las arcas municipales absorber los costos de traslado, comida, alojamiento, vestimenta, acompañamiento, etcétera. Esto es solo contando la instancia de participación provincial, sin contar las instancias locales y regionales del evento, donde el aporte provincial es mucho menor aún y, consecuentemente, el esfuerzo municipal es muchísimo mayor”, añadió en su iniciativa legislativa.

Asimismo, el legislador boina blanca solicitó a la gestión de Axel Kicillof que refuerce las partidas destinadas a las delegaciones de cada distrito, “debido a que este profundo desfaje económico que le ocasionan a las municipalidades”.

“Las economías municipales ya se encuentran absolutamente sobrecargadas con los gastos directos de atención a sus vecinos, razón por la cual asumir los costos de este tipo de eventos sin la adecuada participación económica desbalancea sus ya pobres presupuestos. Quédense tranquilos los intendentes opositores y los del Frente de Todos, que acá hay un bloque que los va a defender", concluyó.

Juegos Bonaerenses

APOYO ECONÓMICO: Desde Provincia de Buenos Aires a los Municipios

 Alojamiento y comida: $5.000 por día x 5,5 días.

 Transporte hacia Mar Del Plata:

- Micro: $220 por Km.

- Traffic: $110 por Km

 Transporte interno de delegaciones:

- Micro: $5.000 por día x 5 días

- Traffic: $3.000 por día x 5 días

GENERAL LAMADRID

Costo Total= $10.450.000

Aporte de Provincia= 50%

Aporte del Municipio= 50%

Fuente: LaTecla.info

 

Lo más visto