Las viviendas ARE

Locales21/10/2022

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos, nos han hecho llegar un comunicado relacionado con la marcha de las gestiones para la reactivación de la construcción de 28 viviendas por parte de ARE. El texto remitido es el siguiente:

“Se renuevan las esperanzas para los adjudicatarios de las 28 viviendas iniciadas por la empresa ARE

 El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires a cargo de Agustín Simone y el Administrador General del Instituto de la Vivienda Diego Menendez ya tienen preparado el documento que autoriza la adecuación presupuestaria a los efectos poder dar continuidad al barrio de las 28 viviendas en General La Madrid y ubicadas en el acceso Eva Perón. 

 En los próximos días el Intendente Municipal con integrantes del Bloque de Concejales del Frente de Todos procederá a la suscripción del documento que permitirá retomar la obra.

 A partir de la firma, el gobierno provincial compromete nuevamente fondos como para iniciar la obra y darle finalización a la misma con valores actualizados y el Departamento Ejecutivo Municipal (Intendente) debe ser quien inicie las acciones concretas de inicio y, según lo solicitado por el Bloque de Concejales del Frente de Todos en reiteradas sesiones, ponga a los técnicos de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a cargo de Gastón Álvarez para controlar y  realizar un seguimiento a la empresa constructora. 

 Es importante destacar que el Intendente Dr. Martin Randazzo firmó oportunamente la construcción de 50 viviendas con la empresa ARE en el año 2016 y solamente fueron terminadas y entregadas por la empresa 22 viviendas ubicadas en el ex autódromo. En cuanto a las 28 viviendas emplazadas en el acceso Eva Perón, en reiteradas oportunidades fueron retomadas las obras (coincidentemente con años electorales) revitalizando la esperanza de los adjudicatarios y a los pocos meses y en situaciones cada vez mas escandalosas las obras se discontinuaban. 

 El Bloque de Frente de Todos en muchas oportunidades presentó proyectos de pedidos de informes anticipándose a la situación y siempre el propio Departamento Ejecutivo hizo caso omiso a lo planteado y continuaba firmando la continuidad con la empresa ARE. En esta oportunidad, la tercera, los concejales del Frente de Todos viajaron en varias ocasiones al Instituto de la Vivienda y por fin se confirma la re iniciación de las obras; el gran desafío es sí esta será la última, si las viviendas se terminarán en tiempo y con el nivel de calidad exigida.

 Queda abierto el final de los U$S 16.500 que cada uno de los adjudicatarios aportó en el 2017”.

 

Lo más visto