

Un par de minutos antes de la hora, culminó la decima sexta sesión del Concejo Deliberante local, tiempo en el que dio tratamiento a los temas que originalmente se habían previsto y otro, elaborado en forma conjunta por los dos bloques que conforman el cuerpo.
La reunión se inició con la consideración de los pedidos de licencia de los ediles Aranzazu y Rivada, que fueron aceptadas, quedando los remplazos a cargo de las concejales Gonzalez y Marchueta.
El cuerpo aprobó el acta 22/22 y paso a considerar un proyecto del Departamento Ejecutivo vinculado a la afectación de un predio municipal al Plan Familia Propietaria, al que dio aprobación, con algunas consideraciones del concejal Menendez, por la demora incurrida en la elaboración del proyecto de subdivisión del lugar.
También tuvieron curso favorable los proyectos relacionados a la cesión de un espacio en el Parque Industrial a la firma “La Unión”; la escrituración de un lote del Plan Familia Propietaria y la prorroga solicitada por el DE, para la presentación del proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2023.
La Presidencia del cuerpo informó sobre un convenio suscripto entre el DE y el Ministerio de Infraestructura bonaerense para el envío de fondos del FIM.
El proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Todos, sobre las patentes de los vehículos que por su antigüedad se municipalizan, fue girado a comisión y se declaró de Interés Municipal el Encuentro de Salud “Comer o Alimentarnos: un debate necesario para un sistema de Salud Integrado” que se realizará en nuestro distrito, el próximo 9 de noviembre.
Por último y fuera del orden del día, se trató un proyecto conjunto, por el que se impondrá el nombre de Julia Rosa Salazar de Bernardelli, a la Sala de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Pontaut.








Hicieron un asado y provocaron un incendio en el dique Paso de las Piedras
Regionales 05 de diciembre de 2023



