Francisco Vergara: su primer contrato

Locales 29 de octubre de 2022

Francisco Vergara es un joven futbolista, nativo de nuestra ciudad, que luego de iniciarse en Ingeniero Jorge Newbery inició un camino que lo llevaría a ser un profesional de este deporte.

Incorporado al club Gimnasia y Esgrima de La Plata y habiendo alternado con jugadores de primera división, ahora ha sido convocado para suscribir su primer contrato.

imagen francisco vergara

El diario El Día de La Plata, en su edición del viernes (28/20) informa sobre el tema, en nota que transcribimos a continuación:

 “En las últimas horas Gimnasia tomo la decisión mas difícil  para los chicos: la firma de los primeros contratos profesionales. En esta oportunidad, por la pandemia del Covid, había un desfasaje por lo cual las decisiones se tomaron sobre las categorías 2001 y 2002, a diferencia de lo que sucede en cada mes de noviembre, cuando es una camada la que juega  su futuro en la institución.

En una decisión tomada conjuntamente por el Coordinador Gabriel Perrone y la dirigencia con la venia del entrenador principal  Néstor Gorosito, el club decidió enviar los telegramas ofreciendo la firma del vinculo profesional a Francisco Vergara y Zago Zegarra.

Francisco Vergara en un arquero categoría 2001, oriundo de La Madrid, en la Provincia de Buenos Aires. Se formó en Jorge Newbery de su ciudad para luego pasar a Rivadavia de Lincoln, club en el que con apenas 17 años llegó a entrenar con el plantel que disputaba el Federal…”

Fuente: Diario El Día de La Plata.