Caso Daiana: Lo que dijo Berni

Regionales 02/11/2022

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo el lunes (31/10) en la ciudad de Olavarria, en donde entregó nuevos patrulleros a la Policía de ese distrito y emitió opinión acerca de temas de actualidad.

Sobre el denominado “Caso Daiana” en el que murió la joven lapridense Daiana Abregu. El diario El Popular de la vecina ciudad, ayer  se refirió a lo expresado por el Ministro bonaerense al respecto y que transcribimos a continuación:

“La presencia del ministro de Seguridad bonaerense en el Salón Blanco del Palacio Municipal fue aprovechado para insertarlo en distintos temas de la actualidad política y de seguridad, no sólo local, sino también regional y nacional.

Berni se refirió a la causa que involucra a la comisaría de Laprida, por la aparición sin vida de la joven Daiana Abregú, quien se encontraba detenida: "quedó demostrado que, lamentablemente, fue un suicidio", aseguró.

De aquel sonado episodio, refrendó que "la primera autopsia había revelado que había sido un suicidio; después por diferentes presiones se hizo una segunda y de manera premeditada se informó que no estaba presente el surco de ahorcadura".

"No estaba porque lo habían sacado, como se hace en la primera autopsia -reveló-, y con eso se justificaron para decir que había elementos que comprometían a la Policía. La última autopsia dio el mismo resultado que la primera y ahora están bajo investigación los que hicieron la autopsia de manera deliberada sin informar lo que tenían que informar". 

Sobre los uniformados que alistaban en la comisaría de Laprida aquella jornada reconoció que "para preservarlos, en una ciudad chica, no pueden seguir trabajando allí, pero sí quedó confirmado que lo sucedido fue lo que había determinado la primera autopsia". 

Fuente Texto e imagen El Popular de Olavarria

Lo más visto