Concejo Deliberante fin del ciclo ordinario

Locales 28 de noviembre de 2020

El jueves último (26/11) el Concejo Deliberante cerró el ciclo ordinario de sesiones, recibiendo los testimonios de quienes habían pedido el uso de la “Banca del Ciudadano” y luego dando aprobación a los temas previstos en el orden del día de la reunión.

En primer término la señora María Isabel Crego y el señor Antonio Pietravallo utilizaron la “Banca Ciudadana” para presentar la recién constituida Cámara de Turismo de General La Madrid, de la que son presidente y vicepresidente respectivamente.

Pietravallo  hizo un extenso análisis de la situación actual del sector que representan, sin economizar críticas y quejas, aduciendo que no se los ha considerado ni consultado cuando se debieron tomar decisiones o cuando formularon sugerencias. A su vez la titular de la nueva entidad empresaria puso énfasis en el potencial de una actividad que no se ha explotado en nuestro distrito, resaltando las posibilidades de desarrollo y fuente generadora de trabajo.

A continuación, la banca fue ocupada por el señor Diego Rivada, integrante del “Centro de Estudio Agrupación 25 de Mayo”, quien presentó un proyecto de Ordenanza de Creación de una oficina de estadísticas y datos abiertos en nuestro municipio.

Luego de formular una serie de consideraciones vinculadas a las posibilidades que brinda a funcionarios y personas interesadas en la marcha del municipio, la disponibilidad de datos y estadísticas, Rivada detalló su proyecto sin dejar de formular críticas a los lineamientos del actual gobierno municipal.

Pese a que no utilizó el total del tiempo que reglamentariamente le correspondía, el  representante de la entidad, que aclaró es una sociedad civil reconocida como Persona Jurídica, precisó los alcances del petitorio, evidenciando una posición política que difiere sustancialmente de lo que actualmente se realiza en la comuna.

El Orden del Día.

Concluida la primera parte de la reunión, el cuerpo abordó el temario previsto en el orden del día. Se aprobó la creación del Programa de Mediación Comunitaria remitido desde el Departamento Ejecutivo.

En la continuidad del temario se dio convalidación al Convenio suscripto por las Municipalidad de General La Madrid y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, para obras de construcción de cordón cuneta y asfalto en sectores de la planta urbana local.

Se aprobaron, también, el proyecto de la determinación de una senda peatonal de la diversidad y la modificación a los reglamentos de convivencia en el Balneario y Camping Municipal.

Por último, se trato un despacho de comisión y se creó un programa de becas deportivas y culturales.