HCD: La última sesión ordinaria
Anoche (24/11) el HCD realizó la décima octava y última sesión ordinaria del año, con las ausencias de los ediles Cortázar y Menendez, cuyos lugares los ocuparon sus colegas Pedro Scabuzzo y Cristian Steinmann.
Al iniciarse la reunión fue concedida la “Banca del Ciudadano” a los alumnos de 5° y 6° año de la EES 4 de Líbano. El grupo de jóvenes estudiantes, integrado por Simón Gonzalez, Diego Tapia, Camila Espinosa, Guadalupe Roldan, Melina e Isaac Quintero, Melisa Abad y Ayelén Gallardo, expusieron sobre un proyecto relacionado al medio ambiente en su localidad.
Luego de un breve cuarto intermedio, el cuerpo entro a considerar el temario de la sesión, aprobando el acta 24/22 y tratando en forma conjunta tres proyectos relacionados a inmuebles del Plan Familia Propietaria, los que fueron aprobados.
También se dio curso favorable a un proyecto de adquisición de equipamiento para la sala de extracción de miel, del SIP y la autorización para suscribir un convenio de comodato con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, mediante el cual el CEF 66, por un plazo de cinco años, con opción a la renovación por otro plazo igual, pasará a desarrollar sus actividades en un sector del Polideportivo Municipal.
Se giró a comisión un proyecto de afectación de terrenos al Banco de Tierras y se resolvió favorablemente el proyecto de capacitación sobre el uso correcto de matafuegos por parte de los Bomberos Voluntarios.
Se trataron dos despachos de comisiones. El primero sobre la eximición del pago de patentes para vehículos de carga municipalizados y el segundo, referido a la creación de un registro de enfermedades oncológicas, aprobándose los dictámenes respectivos.
Agotados los temas del orden del día, se dio lectura a una nota remitida por el señor Antonio Pietravallo, solicitando declaración de Interés Municipal al proyecto de cannabis en Las Martinetas, por parte de ARCA 2030 y por una moción de orden, la concejal Bernardelli se refirió a una conmemoración el día 25 de noviembre.