Revés judicial de ex intendente PRO

Provinciales 04/12/2022

La Corte Suprema de Justicia rechazó la apelación que había interpuesto la defensa del ex intendente Nicolás Ducoté para que se declare incompetente al fuero Federal y que así la investigación en la que se lo investiga por corrupción vuelva a foja 0 en la justicia de la provincia.

imagen nicolas ducote

Por ello, el ex mandatario deberá afrontar un juicio oral el año que viene, en una causa que involucra a varios funcionarios de su gobierno.

En efecto, la Justicia lo investiga por administración infiel en el manejo de los fondos enviados por la Nación al Municipio de Pilar. De ser declarado culpable, el macrista podría recibir una pena de hasta seis años de prisión.

En concreto, Ducoté será juzgado por el desvío de más de más de $ 460 millones de la administración nacional entre los años 2016 y 2019 a través del pago de obras públicas que no se hicieron. Así como también por el cobro de comisiones indebidas en la entrega de microcréditos para mejoras en viviendas.

La investigación se inició en 2019, a raíz de una serie de irregularidades cometidas en tres convenios diferentes firmados en 2016 por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la municipalidad de Pilar.

En la causa también están involucrados, entre otros, el exjefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; el exsecretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias; el titular del área a cargo de los microcréditos, Federico Leonhardt; el exdirector general de Calles y Red Vial,   Osvaldo Caccaviello; la exsubsecretaria de Obras Públicas, Sandra Sosa y Sergio Russo, director de Tordel, firma que llevó adelante varias obras públicas durante el gobierno de Ducoté.
Fuente LaTecla.info

 

Lo más visto