Incremento en los valores de las tasas por servicios

Locales 05/12/2022

El proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos presentado por el Departamento Ejecutivo el pasado miércoles 30 de noviembre, que hoy (5/12) tendrá ingreso oficial en el HCD, durante la sesión extraordinaria convocada para esta tarde, contempla sustanciales modificaciones con relación a actualmente vigente.

Como ya se ha venido informando se introduce, en el Presupuesto de Gastos el denominado sinceramiento en la liquidación de sueldos del personal municipal, hay valores incrementados en el Cálculo de Recursos en lo que hace alas tasas por servicios, 

Los porcentajes de incrementos para el próximo año rondan en el ochenta por ciento respecto a los de 2022 y en el caso preciso de la Tasa Vial, el porcentual de aumento llega al 85%.

En los cuadros siguientes se consignan los valores actuales y los que regirán a partir del primer día del año próximo, en algunas tasas de servicios si se aprueba el proyecto sin modificaciones.

Los datos surgen de comparar los valores actuales y los que entrarían a valer, de acuerdo al documento elevado al HCD y difundido junto a la convocatoria a sesión.

 Screenshot_20221205-064504_Office

                           

Lo más visto