La Campaña de Vacunación COVID-19 en La Madrid  

Locales 06/12/2022

Los funcionarios responsables de la Posta de Vacunación contra el Covid 19 que funcionó en General La Madrid, elaboraron un informe sobre la tarea realizada y el futuro de las campañas  en este distrito. El texto difundido es el siguiente:

El distrito de General La Madrid contabiliza al 30 de noviembre de 2022 un total de 30.977 dosis de vacuna contra COVID aplicadas según la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Se vacunaron 11.088 personas al menos con una dosis y 10.406 lamatritenses se aplicaron dos dosis. Suman 9.483 los refuerzos aplicados. En el último mes de noviembre se vacunaron 550 personas en la sede de Alberti 653, además de colaborar en la provisión de vacunas para la campaña contra sarampión, rubéola, paperas y polio.

Al igual que muchos vacunatorios que funcionaron durante la pandemia, la posta de La Madrid será trasladada al Hospital Municipal donde se seguirá adelante con la aplicación de las dosis contra el coronavirus, sin turno previo, y de manera libre, gratuita y federal para toda la población mayor a 6 meses.

En este sentido, es menester agradecer enormemente los espacios cedidos por organismos e instituciones de la comunidad para llevar adelante la Campaña “Buenos Aires Vacunate”. Tanto a la Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” y a la comunidad educativa, como al Club Racing de La Madrid que cedió el salón de fiestas, y a la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” por prestar las instalaciones del Ateneo Parroquial.

También a todas y todos los trabajadores y trabajadoras del vacunatorio (administrativos, limpieza, logística y enfermería) por la labor realizada en estos meses, a la empresa GLNet proveedora del servicio de Internet para el sistema de carga, a los medios de comunicación que responsablemente comunicaron la información sobre la campaña y a cantidad de instituciones, organizaciones, comercios y vecinos que hicieron posible llegar a más de 11 mil lamatritenses vacunados.

Las personas que deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, pueden hacerlo dirigiéndose al Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray” de lunes a viernes, en el horario de 8 a 11 Hs.

Desde la posta de vacunación sólo nos resta agradecer a toda la comunidad de General La Madrid, Líbano, Las Martinetas, La Colina y Pontaut por el acompañamiento brindado y por el ejemplo colectivo de vacunarse, de haber puesto el hombro en uno de los momentos más difíciles que ha vivido el mundo.

¡Muchas Gracias!

 imagen vacunqación

Lo más visto