Nueva disposiciones para el control del Covid 19

Locales 01 de diciembre de 2020

En el transcurso de una conferencia de prensa, convocada por las autoridades municipales, el Intendente Martín Randazzo, acompañado por el Director del Hospital “Mariano Etchegaray”  Dr. Domingo Cárceles y el Concejal del Frente de Todos, Dr.  Gastón Ortiz, anunciaron las nuevas medidas que regirán desde hoy (01/12) respecto al control de Covid 19, en el ámbito de nuestro distrito.

Después de agradecer la actitud asumida por distintos sectores de la comunidad y el acatamiento de las disposiciones que se tomaron, por parte de la población, anunciaron lo resuelto por el Comité de Crisis.

A lo largo de la reunión, los funcionarios antes mencionados fueron explicando los alcances de las nuevas disposiciones y contestaron todas las preguntas que se les formularan.

En líneas generales, las nuevas medidas vigentes son las siguientes:

- Finalización de las restricciones en los Puestos de Control para las personas que ingresen al distrito.
- Eliminación de los aislamientos preventivos a personas que llegan de otras localidades.
- El Municipio solicitará a personas que ingresen al distrito, test de PCR o antígeno negativo. Aquellas personas que no ingresen con el test, podrán hacérselo en el sistema de salud local (La Madrid, La Colina, Líbano y Pontaut). El examen es voluntario. Aquellos que no puedan pagar el bono contribución para el test –valor $ 500, destinado a la Cooperadora del Hospital-, el Municipio lo proveerá de manera gratuita.

Los distintos casos en los que debería realizarse el test de antígenos:

Caso 1: A- El viajante que va a otra localidad y regresa en el día: No se solicita hisopado (Sí, cuidado extremo de los hábitos Covid en el lugar donde viaja)
B- Viajante de un día (sale y vuelve dentro de las 24 hs) que hace esta tarea en forma sistemática (remises, servicios de encomienda y transporte): se recomienda hacer el test una vez por semana o máximo, cada 10 días.
Caso 2: No residente, viene a La Madrid de otra localidad: Hisopado voluntario (permanecer con pocos contactos, no salir o relacionarse con otros vecinos, hasta tanto se sepa el resultado del antígeno)
Caso 3: Lamatritense viaja a otra localidad y regresa: hisopado voluntario (según su estadía fuera de la localidad, personal de salud definirá cuándo hacerse el hisopado).

*En todos los casos, es obligatorio circular con los permisos nacionales y/o provinciales vigentes.