Crimen en Huanguelén: los dos detenidos se negaron a declarar

Regionales 27/12/2022

Los detenidos acusados de ser los autores del asesinato de Isabel Álvarez (81) en un campo de Huanguelén, donde la víctima recibió 3 tiros en la cabeza, hicieron uso de su derecho a guardar silencio durante la indagatoria del fiscal de la causa, Jorge Viego.

La jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, ordenó la conversión en detención de la aprehensión de los imputados Francisco Daniel Olmedo (21) y Matías Sebastián Manquez Acuña (19), por pedido del titular de la fiscalía de homicidios.

El hecho delictivo se cometió el miércoles pasado, cuando los jóvenes al parecer irrumpieron en el establecimiento rural El Pentágono ubicado en el cuartel X de aquella localidad del partido de Coronel Suárez, donde Álvarez tenía domicilio.

La ataron, la golpearon y le dispararon
Para consumar el robo de bienes de la mujer y lograr su impunidad, la ataron, la golpearon y la mataron efectuándole disparos.

Después los homicidas se dieron a la fuga del lugar con distintas pertenencias de la anciana, entre ellas un arma de fuego calibre 22.

A Olmedo y Manquez Acuña se les atribuyen los delitos de homicidio agravado criminis causa y robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y en despoblado.

Fuente La Nueva

 

Lo más visto