Solicitan información sobre un incendio

Locales 26/01/2023

En el temario de la sesión extraordinaria que el HCD habrá de celebrar esta noche (26/1) figura un proyecto de Resolución mediante el cual se formula un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo.

El mismo, está relacionado a un incendio de grandes proporciones, producido en un depósito municipal, el pasado lunes 26 de diciembre.

El texto del proyecto es el siguiente:

General La Madrid, 17 de Enero de 2023

Visto: Que el pasado lunes 26 de diciembre del año 2022 se generó un incendio de gran magnitud en el galpón municipal de Planta Urbana ubicado en calle Dorrego, entre Sarmiento y 25 de Mayo. y

Considerando:

Que dicho incendio, de acuerdo a lo publicado a través de medios de comunicación, causó pérdidas económicas millonarias, destruyendo un tractor, una pala excavadora y un camión que se utiliza para la recolección de residuos domiciliarios.

Que las maquinarias municipales deben contar con el correspondiente contrato de pólizas de seguro.

Que además de las pérdidas del patrimonio público, también se vieron afectados bienes de trabajadores municipales.

Que se comunicó a la comunidad el 27 de Diciembre que, se habían comenzado los peritajes del incendio, dando participación a la empresa aseguradora.

Que se comunicó el pasado 12 de Enero que el ejecutivo avanzó en gestiones por las pérdidas materiales del incendio ocurrido en Diciembre en el galpón municipal ante el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

 

Por ello: El Concejo Deliberante de General La Madrid en uso de las facultades otorgadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona con fuerza de: Resolución 

 

Artículo 1º.- Solicítasela al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las áreas que correspondan informe: 

 

- Cantidad de expedientes iniciados a partir de actuaciones de oficio o por denuncias.

- En forma detallada, como se desarrollaron los hechos y los motivos por los cuales se ocasionó el inicio del fuego en el galpón. Peritajes realizados sobre el incendio.

- En qué consiste la perdida, detalle de maquinarias y su valor estimado.

- Si las maquinarias contaban con las correspondientes pólizas de seguro.

- Si el edificio utilizado como galpón de Planta Urbana contaba con póliza, en tal caso, solicitase copia de la misma. 

- Si se ha llevado adelante alguna acción sobre los daños que causó el siniestro. Medidas adoptadas de reparación y/o indemnizaciones recibidas.

- En qué consiste la presentación que se hizo ante el gobernador el 11 de Enero del corriente año 2023.

 
Artículo 2º.- Solicítasela al Departamento Ejecutivo Municipal la confección de un informe con lo obtenido del cumplimiento del artículo 1 de la presente y posterior elevación al Honorable Concejo Deliberante para comunicación a la comunidad. 
 

Articulo 3º.- Cúmplase, regístrese, archívese

 

Lo más visto