Ajedrez: Horacio Pereyra Campeón en Olavarria

Regionales 05/02/2023

En el curso de la semana anterior se disputó la cuarta y última de las etapas del Torneo denominado “Blitz F.A.O. – Copa Olaphone”, que organizó la Federación de Ajedrez de Olavarría, con el que se iniciaron las competencias del presente año.

imagen ajedrez en Olavarria

En instalaciones de la Biblioteca Popular “Héctor Nicolás Amoroso”, el Torneo  se jugó bajo la modalidad del Sistema Suizo, a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 3 minutos iniciales por jugador más 2 segundos de incremento por jugada, con un total de 26 participantes.

En la última jornada, luego de siete rondas, el ex campeón  Jorge Luque  encabezó las posiciones,  con 6 puntos, escoltado por el  pentacampeón olavarriense Horacio Pereyra y Alan Pedreira, ambos con 5½.

Finalmente, el lamatritense Horacio Pereyra con 25½ puntos fue Campeón, escoltado por Augusto Araña con 21 puntos y 3° otro lamatritense,  Matías Heht con 20. 

En otras categorías fueron reconocidos: Sub 18: Agustín Lamique; Senior: Gustavo Godoy con 17½ puntos y Mejor Dama: María José Finet con 10 puntos. 

 

Lo más visto