Últimas publicaciones

El descontento de Carbap

Agropecuarias 18 de febrero de 2023

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa inicio en la  Sociedad Rural de Tandil, el primero de una serie de encuentros de dirigentes rurales de las distintas zonas que integran la confederación.

imagen de Carbao en Tandil 2 

Unos 100 dirigentes de más de 34 rurales analizaron y debatieron la situación por la sequía y las acciones gremiales a seguir en respuesta a las decisiones del Gobierno Nacional de los últimos días.

El comunicado emitido por la entidad expresa que “La sequía imperante ha impedido el normal desarrollo productivo generando incertidumbre hacia el futuro. Esto ha generado mucha bronca por los anuncios de los últimos días del Gobierno Nacional en relación a las acciones para controlar el esquema de precios de la carne, las presiones para impedir el aumento de precio a la leche al productor, y los anuncios de paliativos que no resuelven las cuestiones de fondo”.

Destacó en este sentido que “desde los Gobiernos locales, se propone solicitar la suspensión del cobro de tasas viales en los partidos en emergencia, algo que ya han realizado algunos municipios como Magdalena”

imagen CASRBAP en Tandil

Remarcaron además una “profunda preocupación por la situación actual del país, la brecha cambiaria, la inflación descontrolada y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia, entre otras”, ante lo que solicitaron “reglas claras y medidas de fondo que den previsibilidad y promuevan el interés en invertir productivamente”.

La entidad expresó que éste fue el primero de varios encuentros que se llevarán adelante por parte de los dirigentes, y que, esperando lo que resuelva el Consejo Directivo, se analizan como continuarán las próximas acciones gremiales durante el 2023.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto