Los temas pendientes

Locales 08 de diciembre de 2020

Cada vez que un proyecto ingresa al Concejo Deliberante, es potestad de los integrantes del cuerpo darle tratamiento o remitirlo a la comisión interna que corresponda para su análisis y posterior dictamen.

No siempre tienen pronto despacho y en muchos casos los proyectos pasan largo tiempo para su consideración y hasta pueden llegar a perder su condición y vencido el plazo reglamentario ser dado de baja definitivamente.

La pérdida de su estado parlamentario o la vigencia en los ejercicios administrativos siguientes, es resorte del mismo cuerpo, quienes resuelven en cada comisión sobre la decisión final. 

Tras la clausura del período ordinario de sesiones del ejercicio 2020, son numerosos los proyectos  que siguen vigentes, pero sin tratamiento. Un informe brindado por la Secretaría del cuerpo, indica que en la Comisión de Reglamentos, Poderes y Asuntos Legales hay 25 proyectos pendientes de resolución. En la Comisión de Hacienda y Presupuesto son 6 los temas a resolver.  En Desarrollo local, Industria y Producción 5. En Obras, Servicios Públicos, Urbanismo, Planeamiento y Tierra quedan por tratar 3 proyectos. En la Comisión de Medio Ambiente y Actividad Turística 1. En la Comisión de Salud, Cultura, Educación, Juventud y Tercera Edad quedan 2 proyectos a resolver y por último en la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos 1.