La fiscal Viviana Beytía dejó la UFI Nº 5 para jubilarse

Regionales 02/03/2023

La fiscal Viviana Beytía dejó la titularidad de la UFI Nº 5 para jubilarse. La funcionaria del Ministerio Público está actualmente de licencia.

imagen Fiscal Beytia

De esta manera, la UFI especializada en delitos de violencia familiar y de género quedará sin fiscal formalmente designado a partir del mes de abril. En ese momento se hará efectiva la renuncia que presentó la doctora Beytía, la cual debe ser aceptada por el Gobernador.  Con ello, la funcionaria quedará en condiciones de acceder efectivamente a la jubilación.

 En abril de 2021 se designó a Viviana Beytía al frente de la UFI Nº 5 la cual quedó especializada en delitos de violencia familiar y de género con injerencia tanto en Olavarría como en Laprida y Lamadrid. Se trata de un tipo de delito de altísima incidencia y cuya especificidad, además, demanda que no cumpla turnos -como el resto de las fiscalías- sino que su labor es continuada a diario.

 Previamente, la Secretaría de Violencia Familiar y de Género funcionaba bajo la órbita de la UFI Nº 10 que también estaba a cargo de Beytía.

 La salida de la funcionaria implicará su reemplazo en primera instancia con los fiscales actualmente designados en el ámbito del Ministerio Público del Departamento Judicial Azul, lo cual definirá el fiscal general Marcelo Sobrino. Y luego se deberá convocar a concurso para la elección de un nuevo fiscal en Olavarría, proceso que suele llevar varios años desde su inicio hasta la asunción efectiva.

Fuente Central de Noticias

 

 

Lo más visto