Yenny, documental Lamatritense se proyectará en Suarez

Locales 02/03/2023

“Chusma” es un programa cultural, comunitario y territorial que busca visibilizar las producciones artísticas de los colectivos travesti-trans y no binaries, acompañado su reclamo contra la violencia ejercida hacia elles y trabajando por la ampliación de sus derechos. 

Bajo la propuesta Género y Diversidad es Cultura #nosotrasmovemoslacultura, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el Capítulo 11 de Chusma: “Festival raro como campo cuir” en el municipio de Coronel Suárez los días 3 y 4 de marzo. A lo largo de ambas jornadas y en diferentes sedes habrá propuestas y actividades con entrada libre y gratuita. 

IMG-20230228-WA0018

El viernes 3 de marzo, en el Espacio Isidoro (Avenida Casey 1052), a las 18:30, se proyectará Yenny, un corto documental de Gastón Escudero, y luego se realizará un conversatorio junto a su autor y la protagonista. 

IMG-20230228-WA0017

Yenny Belacin es una mujer trans de 72 años de General Lamadrid, costurera y artista ha vivido casi cuarenta años entre cabarets de Mar del Plata. Sobreviviente de las vejaciones de la dictadura, al volver a su pueblo formó parte de una cooperativa textil. Actualmente es jubilada y brama por su derecho a la reparación histórica desde su Lamadrid natal.

 

Lo más visto