Para mejorar emprendimientos

Locales 17/03/2023

Bajo el lema "Mejora tú emprendimiento", el próximo miércoles 22 de marzo, a las 19.00 horas, en el Salón Blanco del Palacio Municipal se dictará un curso de Capacitación para Mejorar la Gestión Financiera  de emprendedores.

El mismo se realiza en el marco de las actividades del Foncap, que es una sociedad mixta, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, teniendo por misión fomentar el desarrollo económico de emprendedores/as y microempresas.

IMG-20230316-WA0011 

Para ello facilita el acceso a microcréditos haciendo de nexo con instituciones intermediarias terceras de microfinanzas, y acompañando a los emprendedores con capacitaciones y formaciones para optimizar la gestión de su empresa.

Para el inicio del año 2023 el Foncap se puso como objetivo llegar a todo el territorio federal, formando diversos equipos de promotores regionales.

En ese marco se ha programado brindar algunas capacitaciones y una de las que se ofrece es la llamada "Mejora tú emprendimiento" que tiene como contenido diversas herramientas para que los vecinos emprendedores adquieran conocimientos sobre administración financiera, promoción comercial, expansión de publicidad y medios de pagos, manejo de fondos y acceso a productos financieros.

IMG-20230316-WA0012 

Otra de las capacitaciones es "Educación Financiera Territorial", dedicada ya no solamente a microempresarios sino al público en general que esté interesado en mejorar la gestión de su dinero, esquematización de ingresos, análisis de gastos, estrategias de ahorro y demás, sirviendo tanto a emprendedores como a clubes, instituciones, la economía del hogar, entre otro público de la comunidad.

 

 

Lo más visto