Déficit habitacional

Locales 28/03/2023

El déficit habitacional en nuestro medio es uno de los temas que requieren urgente atención y se pone de manifiesto de múltiples formas.

En el día de ayer se habilitó un registro de pre inscripción para interesados en las 28 viviendas que actualmente se construyen en el Barrio Ex Autódromo, al que pueden acceder ingresando a https://forms.gle/k1dmhhnYSjDjTdLB7. Esta pre inscripción permanecerá abierta hasta el día viernes 14 de abril.

El interés por acceder a una vivienda se puso de manifiesto con el resultado obtenido en la primera jornada del registro de pre inscripción. En horas de la tarde de ayer (lunes 27 de marzo), el número de pre inscriptos superaba los 400 aspirantes, según fue informado a este medio, luego de la consulta formulada a funcionarios del área.

Concluido el periodo de la pre inscripción, se deben analizar si todos los aspirantes reúnen las condiciones  establecidas, retirándose de la nomina a quienes no corresponda. 

Por último,  cada uno de los aspirantes será visitado por una integrante del cuerpo de  Asistentes y Trabajadores Sociales del Municipio, que realizaran los informes correspondientes.

Pero al margen de quienes reúnan las condiciones y quienes no logren superar estas instancias, lo concreto es la cantidad de vecinos de la ciudad que necesitan cubrir un déficit tan importante como lo es la vivienda propia. 

 

Lo más visto