Manes con 27 intendentes radicales

Provinciales 29/03/2023

Los jefes comunales de Adelante Buenos Aires se reunieron con el diputado nacional para repasar la situación nacional y el posicionamiento del partido ante las Primarias Abiertas.


Los intendentes de la UCR de la provincia de Buenos Aires este martes se reunieron con Facundo Manes en un intento de demostrar la fortaleza del sector oficialista de la UCR, que sentó en la mesa a 27 jefes comunales junto al presidente del partido y precandidato a gobernador, Maximiliano Abad.  

imagen Manes con Intendentes

Los radicales bonaerenses buscan posicionarse ante la interna que deberán disputar con el PRO. Mientras a nivel nacional comienzan a definirse algunas cuestiones clave, desde el interior provincial los boinas blancas reclaman claridad y celeridad en la toma de decisiones. 

Además de recorrer aspectos de la situación bonaerense, en la reunión se analizaron la situación económica-social del país, con foco en la inflación y la inseguridad, y avanzaron en el diseño de un plan con ejes en la educación, el trabajo y el desarrollo.  

A su vez, la reunión buscó aclarar el futuro mediato e inmediato del sector de Adelante Buenos Aires, el oficialismo radical en la Provincia: “Estamos trabajando en equipo, diagnosticando la situación y elaborando propuestas, con hombres y mujeres que tienen responsabilidades de gestión en el día a día”, destacó Manes. 

“Fue un fructífero encuentro en el que analizamos la situación social y económica del país y dialogamos acerca del cambio profundo que la Argentina necesita. Recordamos el triunfo del 21 y estamos convencidos de que lo vamos a replicar en todo el país”, destacó.  

“Hoy veo un país que puede ser seducido por el radicalismo. Lo recorro todos los días y lo voy a seguir haciendo. Escucho a la gente en la calle y eso me convence de que el partido debe volver a sus raíces populares para ampliar su voto y recuperar su autoestima”, resaltó. 

Del encuentro participaron Miguel Fernández, presidente del foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad y Érica Revilla, presidente y vicepresidente de la UCR Buenos Aires, Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional e intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires. También estuvo presente la diputada provincial Viviana Dirolli.  

Abad, por su parte, manifestó que el partido se encuentra “dialogando, escuchando a los vecinos, elaborando propuestas de trabajo, con el horizonte puesto en un cambio verdadero y profundo, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires”. 

El jefe comunal de Magdalena, Gonzalo Peluso, se refirió al a interna de sus socios del PRO, destacando que "claramente van a quedar Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich", no descartando la posibilidad de fórmulas mixtas: "No hay que asegurar ni descartar nada, son medidas que se van a ir dando a medida que avance el año y nos acerquemos al cierre de listas". 

A su vez, descartó la posibilidad de internas abiertas en el radicalismo, como pide el sector que comanda el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y se mostró partidario de que haya una sola lista radical en los distritos: "Entiendo que por una cuestión de inteligencia y de especulación electoral, si se quiere, ir con dos candidatos radicales en el interior, sobre todo, es un riesgo. Porque algún competidor de nuestro espacio podría terminar pasando por el medio". 

Según se especuló en los últimos tiempos, habría acuerdo para conformar fórmulas mixtas con sus socios amarillos, con Larreta-Morales conformando un eje y el otro, liderado por Bullrich, sin vice radical a la vista. 

“Ahí es donde podría encajar Facundo, de hecho mantuvo algunos contactos con ella, veremos si finalmente termina siendo el vice de la exministra”, especulan desde el radicalismo. 

Sin embargo, no faltan quienes ven en esa jugada un riesgo: que la base radical no se sienta cómoda con ir otra vez detrás del PRO. Y, especialmente, que sea un tironeo muy fuerte a la derecha, hasta llegar a coincidencias con los halcones amarillos. 

El propio Manes mantuvo contactos con Juan Schiaretti y su peronismo no K, intentando sumar un polo con cierta representatividad a su proyecto de futuro. 

Lo que se inició este martes con los intendentes de Adelante Buenos Aires se extenderá en las próximas semanas a legisladores, concejales, consejeros escolares y candidatos a jefes comunales. 

Luego le seguirá un encuentro con más de 400 concejales y consejeros escolares que la Unión Cívica Radical tiene en el territorio bonaerense, para culminar la ronda de reuniones. 

Fuente Cronos

 

 

Lo más visto