


En horas cercanas al medio día de ayer (31/3) en la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad, el titular de la misma, Dr. Guillermo Casenave reunió a los medios locales para brindar un detallado informe sobre la actuación que le cupo en la muerte detenido en la Comisaria local y la marcha de investigación del hecho


El Dr. Casenave expresó que el domingo último (26/3) al medio día fue convocado desde la Comisaría local, ante el fallecimiento de un detenido en dicha dependencia policial.
Constituido en el lugar de acuerdo al protocolo correspondiente, procedió entre otras medidas al secuestro de los libros de guardia y a convocar a funcionarios policiales del servicio Federal de Olavarria y de búsqueda de evidencias de Bahía Blanca y a un médico forense.
Dispuso la preservación del lugar y la recolección de datos útiles a las tramitaciones correspondientes, ordenando el traslado del occiso a la ciudad de Azul y desde ahí a La Plata, para que en la Asesoría Pericial de la Policía Federal se practique la autopsia, que permita establecer causales de la muerte y demás datos del hecho.
Ante la pregunta sobre la fecha de realización y recepción de los informes periciales, el Ayudante Fiscal informó que posiblemente la intervención se realice el próximo lunes (3/4) y sobre los resultados, estarán cuando los peritos informen sobre su intervención, sin tener ninguna precisión.
El Dr. Casenave informó, también, sobre la reunión mantenida con familiares del fallecido y de su representante legal, Dr. Sergio Roldan.
Por último, tras mencionar que desde la Policía bonaerense se designaron a tres letrados para asistir a un policía interviniente en estas actuaciones, respondió a todas las preguntas que se le formularon.