


En la Provincia de Buenos Aires 1.569 Escuelas Primarias -de gestión estatal- de todas las regiones educativas incrementaron el tiempo de clases, incorporando 5 horas semanales en las Escuelas Primarias de un solo turno.


El objetivo es producir una extensión genuina del tiempo de clases: se trata de disponer de más tiempo para la enseñanza de la lectura y la escritura, de la matemática y de las ciencias.
La extensión de la jornada de 25 horas semanales es un desafío para cada una de las Escuelas Primarias que comienzan a transitar un nuevo camino. El desafío de valerse del tiempo como aporte a la consolidación, ampliación y profundización de los aprendizajes de niñas y niños.
En General La Madrid
A partir de la jornada del lunes (10/4) dos nuevas escuelas primarias del distrito de General La Madrid, implementaron la quinta hora de clase, sumándose de esa forma a la Escuela N° 8, de nuestra ciudad que ya contaba con la misma.
De acuerdo a lo informado por la Jefatura de Inspección Distrital, los servicios inaugurados corresponden a las Escuelas N° 13 de Lastra y N° 20 del paraje “Los Pitufos”.
Los alumnos, que concurren a los establecimientos mencionados en el horario de 13.00 a 18.00 horas, son un total de 15 niños.