Talleres de prevención del delito y las violencias

Locales 15/04/2023

Por iniciativa de los integrantes del bloque de Concejales del Frente de Todos, los días lunes 17 y martes 18 de abril, se llevarán a cabo en nuestra ciudad una serie de talleres destinados a construir seguridad ciudadana.

Dichos talleres abordarán temarios como prevención de grooming, ciberdelitos y otras violencias en la web; prevención de noviazgos violentos; prevención de las violencias y resolución alternativa de conflictos y prevención de bullying y ciberbullying.

conferencia fdt 1

El anuncio de estas actividades  se realizó en el transcurso de una conferencia de prensa convocada por los concejales frentistas a la que también asistieron el Inspector Jefe Distrital de escuelas. Profesor Fernando Jaime y la Titular del Pami local Eugenia Cobatti.

Los ediles Fabián Menendez y Gastón Escuderos explicaron los alcances de esta iniciativa, para la que cuentan con las colaboración de autoridades de seguridad provincial y nacional; que aportarán personal especializado en esta temática par el dictado de los talleres y un móvil de apoyo y asistencia a los vecinos de General La Madrid que formulen cualquier consulta.

conferencia fdt 3

El Profesor Jaime fue quien tuvo a su cargo enumerar las actividades en torno a los servicios educativos del distrito, afirmando que los talleres se dictarán en distintos establecimientos educativos de nivel secundario y de adultos, en nuestra ciudad y en las localidades del Partido.

Por su parte, la titular del PAMI, informó que la presencia de este organismo nacional se hará mediante difusión de los servicios que se prestan a sus beneficiarios, de nuevas prestaciones y distribución de folletería.

conferencia de fdt

El cronograma de actividades establece que los talleres, el día lunes 17 se dictarán en el SUM de la Escuela Secundaria 1, con alumnos de ese establecimiento de la EES 2; en la Escuela Agraria 1 y en la Escuela de Educación Técnica. 

El martes 18, los talleres se desarrollarán en la Escuela Secundaria 4 de Líbano; el Centro Educativo para la Producción Total N° 22 de Pontaut; la Escuela de Educación Secundaria N° 3 de La Colina y en el CENS – FINES.

Lo más visto