Curso de Gestión y Abordaje Integral del SAE

Locales 16/04/2023

El Consejo Escolar de General La Madrid dio a conocer una información relacionada con un Curso de Gestión y Administración del Servicio Alimentario Escolar (SAE), cuyo texto es el siguiente:                                                                                                                                          

 “Desde la DPSAE  invita a participar del curso de Gestión y abordaje integral del SAE, diseñado por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para las/os auxiliares de escuelas y las/os trabajadores del Servicio Alimentario Escolar. 

Consta de 10 módulos que se dictará de manera virtual, teniendo una duración de 7 semanas. 

Serán tres los encuentros vía video llamada por MEET, con una duración de tres horas cada uno, y el resto del contenido se trabajará desde el aula virtual (Google classroom).

El trabajo en el aula virtual será asincrónico, es decir que cada participante podrá acceder en cualquier momento, sin un horario específico con el fin de promover la autogestión y organización de esa información como resulte más apropiado.

A lo largo de los módulos se irán trabajando diversos temas, desde cómo deben ser los procesos de almacenado, conservación y cocción de los mismos preservando en todo momento su inocuidad; hasta la importancia de promover una alimentación saludable, adaptada en el caso de aquellos niños, niñas y adolescentes que presentan celiaquía, y el rol central que cumple la escuela en la construcción de entornos escolares saludables. 

La realización del curso y su correspondiente evaluación, otorgará a sus participantes el carnet único de manipulador de alimentos, requisito necesario para todos aquellos/as que estén o pudieran estar en contacto con alimentos, según el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. Además, otorga puntaje de acuerdo a la resolución 293/18 (art. 27) de los auxiliares. 

 El primer encuentro virtual por meet se prevé para la semana del 17/4. 

Encuentros por video llamada por meet:

* 1er.ENCUENTRO: MARTES 18/4  DE 14 A 17HS

* 2do ENCUENTRO: MARTES 2/5  DE 14 A 17HS   

* 3er ENCUENTRO: MARTES 16/5  DE 14 A 17HS

 Las inscripciones serán mediante el siguiente formulario de google:

https://forms.gle/K6eKACFA9jE2T3aa9

Pueden anotarse hasta que se complete el cupo. Es importante que completen todos los datos correctamente ya que a través del correo electrónico que indiquen se comunicaran, y con los documentos que suban se elaborarán los carnets al aprobar el curso. 

Cabe recordar que este curso está dirigido a aspirantes y auxiliares de General La Madrid”

Lo más visto