El campo en pie de guerra

Agropecuarias 29/04/2023

En una nueva escalada de tensión por la situación que atraviesa el campo bonaerense, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) parece decidida a iniciar un periodo de enfrentamiento con el Ejecutivo Nacional.

carbap-678x381-1

En el transcurso de una reunión de su Consejo Directivo, la entidad analizó las conclusiones de los encuentros de dirigentes ampliadas que tuvieron lugar en Tandil, Coronel Suárez y Chacabuco.

Tras analizar las últimas medidas anunciadas por los gobiernos nacional y provincial, Carbap manifestó su preocupación por la cesación de pagos en varias zonas de la provincia de Buenos Aires.

Esta situación, señalaron, es más grave aún en el norte bonaerense, por efectos de la sequía que sigue golpeando a muchos distritos.

Por otra parte, apuntaron al Ministerio de Economía de la Nación, que conduce Sergio Massa, señalando que “irrita y preocupa la dilación en los tiempos de homologación del decreto del Gobernador por parte del Ministro de Economía Sergio Massa, que extiende la emergencia hasta el 31 de octubre y que desde su sanción hace más de un mes no se ha realizado, impidiéndole a los contribuyentes bonaerenses acceder a los beneficios fiscales nacionales”.

Además del reclamo por el retraso en implementar las ayudas de Nación, la entidad que preside Horacio Salaverry analizó acciones concretas que podría implementar en los próximos días.

En tal sentido, las medidas podrían incluir “acciones de No compra y No venta en algunos días prefijados, la posibilidad de realizar un encuentro de la cadena agropecuaria bonaerense para discutir los efectos y consecuencias de la sequía, la rebelión fiscal o cesación de pagos que de hecho se está llevando adelante en algunas regiones, y la posible realización de una asamblea política en Pergamino, con fecha a definir, entre otros temas”.

Por otra parte, Carbap volvió a rechazar “la inacción política y las acciones dilatorias con el sector frente  a este contexto de profunda sequía y crisis productiva”.
 LaTecla.Info

 

 

Lo más visto