Gabriel Di Giulio jura como juez Federal

Provinciales 14 de diciembre de 2020

La Cámara Federal de Mar del Plata se convertirá este viernes (18/12) en escenario de la ceremonia donde Gabriel Di Giulio jurará como el nuevo titular del Juzgado Federal número 1 con asiento en Azul.

Teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus, el acto se desarrollará sin presencia de público y está previsto que comience a la hora 17.

Su nombramiento como magistrado a cargo de uno de los juzgados federales con sede en esta ciudad había sido aprobado en una sesión especial que el pasado 5 de noviembre se realizara en la Cámara de Senadores de la Nación.

Semanas más tarde, a través de un decreto presidencial, aquel pliego con su designación se oficializó. Y ahora, dentro de cuatro días, se llevará a cabo esa ya referida ceremonia de jura en Mar del Plata, en la antesala para que Di Giulio asuma ese cargo para el que había sido elegido años atrás.

Tal lo que ya ha venido siendo informado, el abogado y docente azuleño de 47 años de edad ocupará el cargo que quedara vacante, una vez que el ya fallecido Juan José Comparato se jubilara.

De manera interina, durante varios años, al frente del Juzgado Federal número 1 de Azul, con competencia en materia criminal, ha venido desempeñándose el magistrado Martín Bava, el titular del Juzgado Federal número 2 local.

El Tiempo