AVANZA LA OBRA DE PUENTE INNOVA

Locales 30/05/2023

La obra del Centro Universitario de Innovación, Desarrollo Emprendedor y Tecnológico “Puente Innova” ubicada en el Barrio PVP sigue avanzando y planifica su finalización en los próximos días.
Con fondos municipales, provinciales y nacionales avanza la obra gestionada por la Dirección de Modernización del Municipio de General La Madrid y desde el área comunicaron que está pronta a ser finalizada. La construcción edilicia de Puente Innova se basa en la realización de dos aulas, un laboratorio tecnológico, una sala de computación, una sala de entretenimiento y un auditorio con capacidad para 80 personas aproximadamente. 

IMG-20230530-WA0003

PROVINCIA: CENTRO UNIVERSITARIO PUENTES

Tras el convenio firmado con la Jefatura de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Puentes, el municipio recibió $15.000.000 que fueron destinados a la licitación privada de la Obra y la licitación para la compra de butacas estilo teatro/cine con mesa pupitre rebatible, como así también la compra elementos de seguridad, compra y colocación de rejas, compra de pisos y aires acondicionados.

IMG-20230530-WA0000

Cabe destacar que dicha dirección también gestionó la firma de un convenio por el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias correspondiente a la Universidad Nacional Tecnológica por un monto de $27.964.178 financiados por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la provincia de Buenos Aires.

Esta carrera será una de las que se dictará en las instalaciones de Puente Innova luego de su inauguración. 

IMG-20230530-WA0002

NACIÓN: PUNTO DIGITAL

El actual Punto Digital será trasladado a éste nuevo edificio por lo que desde la Dirección de Modernización informaron que se está gestionando la puesta en valor que prevé la renovación del equipamiento tecnológico por un total de $5.000.000 que estarían llegando a General La Madrid en el transcurso del mes de junio.

IMG-20230530-WA0006 


MUNICIPIO: PUENTE INNOVA

PUENTE INNOVA es un proyecto gestado por la Dirección de Modernización del Municipio de General La Madrid, en respuesta a la necesidad de implementar políticas públicas que acompañen los procesos productivos de los emprendedores y PyMES, mediante estrategias de Desarrollo Local, tendiendo puentes entre los diferentes actores del entramado productivo local con los organismos públicos, privados y organizaciones de la sociedad civil. A su vez, busca poner en escena a la Universidad Provincial y Nacional como actor del desarrollo, mediante su articulación con el municipio, implicando grandes oportunidades para nuestro territorio.

IMG-20230530-WA0005
La iniciativa busca impulsar el desarrollo de la economía del conocimiento a través de la promoción y el fomento de las actividades de investigación y desarrollo (I+D), la innovación y la tecnología, con el objetivo de fomentar la creación de empleos altamente calificados y el desarrollo de industrias y servicios basados en el conocimiento, como la tecnología de la información, la biotecnología, la nanotecnología, la robótica y los servicios audiovisuales, entre otros. Sectores con un enorme potencial para impulsar la economía, atraer inversiones y generar una importante fuente de divisas.

IMG-20230530-WA0007

¿Qué es un Centro de Innovación?
Es un espacio diseñado para fomentar la innovación y el desarrollo de nuevas ideas y soluciones. Son centros enfocados en diversos campos como la tecnología, la ciencia, el medio ambiente, la salud, la educación, entre otros. En un centro de innovación se proporciona un ambiente creativo y colaborativo donde los innovadores y emprendedores pueden interactuar, compartir sus conocimientos y experiencias, y trabajar juntos para transformar ideas en proyectos concretos y exitosos.

Lo más visto