El Concejo Deliberante de General La Madrid realizó su octava sesión ordinaria y en forme rápida consideró los temas integrantes del orden del día.
En la apertura de la sesión el cuerpo aprobó los pedidos de licencia formulado por las concejales Aranzazu y Bernardelli, cuyas bancas fueron ocupadas por el edil Lardoueyt y su colega Witón.
Se aprobaron las actas 13 y 14/2023 y en forma conjunta se trataron siete proyectos de ordenanza autorizando escrituración de lotes pertenecientes al Plan Familia Propietaria, que fueron aprobados.
Se dio conformidad para el otorgamiento de un aporte reintegrable para el Consejo Escolar y se aprobó una licitación pública destinada a la contratación de seguros de ART, por la que se había recepcionado una sola oferta, presentada por Provincia Seguros.
El último punto previsto en el temario de la sesión, un despacho de comisión, sobre desafectación de espacios verdes, cuyos fundamentos fueron expuestos por el concejal Scabuzzo, fue aprobado, pero la reunión se extendió por mociones de orden presentados por integrantes del HCD.
Los concejales Martín y Escudero se refirieron a la conmemoración del Día del Orgullo LGBT. Scabuzzo se refirió a la desaparición de Cecilia Strzyzowski y pidió por el esclarecimiento del hecho y por último, la titular del cuerpo, concejal Marcela Figueroa, hizo mención a los 136 años de la UCR.