Ahoralm Ahoralm

Últimas publicaciones

Coronel Suárez: los trabajadores municipales paran 48 horas

Regionales 23 de agosto de 2023

Los trabajadores municipales agrupados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez realizarán un paro de actividades por 48 horas a partir del primer minuto del miércoles, en reclamo de una recomposición salarial que se traduzca en el salario básico. 

En ese sentido, Rubén Allende, secretario general del STM, dijo que “tenemos una paritaria que nunca se termina de cerrar por los sucesivos incumplimientos del intendente (Ricardo) Móccero.

“Ya no es que nos centramos en discutir una recomposición salarial para llegar a la canasta básica de alimentos, que hoy está en 240.000 pesos, sino que directamente incumple con el Convenio Colectivo de Trabajo”, denunció.

Final del formulario
El sindicalista mencionó que “por equiparación con el salario mínimo vital y móvil que ahora, en agosto, sería de $ 112.500, por debajo de la indigencia, que está en 119.000”.

imagen asamblea suarez 1 

“Nos tiene planchado el básico municipal, en 84.720 pesos, que es el básico del mes de mayo. Desde ese mes no hemos recuperado salario: en junio tenía que poner un 3,85 % y no lo hizo; por acumulación, en julio tenía que poner un 24,5 %, y ahora en agosto debería poner un 32,8 %”, estimó.

Sin embargo, recalcó que sí se incorporan sumas fijas, que no le llegan a los jubilados “que este mes estarían cobrando el 10% de mayo”.

“Si encima estamos seis meses sin recuperar salario con un congelamiento a mayo, ellos van a tener los aumentos recién en febrero o  marzo de 2024”, aseguró.

El paro será con permanencia en los lugares de trabajo y la realización de asambleas informativas para quienes no pudieron estar presentes en el encuentro realizado en la sede del gremio.

imagen asamblea suarez 2 

Además, se confirmó que los servicios esenciales, como la presencia en la Guardia del Hospital y la recolección de residuos, serán brindados. 

“Nos vienen dando sumas en negro y no sabemos si el intendente será el mismo o cambiará. Si después vienen y te sacan todas las sumas en negro por bonificación y te quedaste con la base del básico de mayo, te podan el 100% del salario”, argumentó Allende.

En este marco, el próximo jueves se llevará a cabo una audiencia a las 9 en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.

“Esperemos revertir la situación y, si no, después veremos si se continúa en la misma situación”, finalizó. 

Fuent: La Nueva Provincia (Agencia Coronel Suárez)

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter