Celebración y prevención

Locales 24 de diciembre de 2020

En horas de la mañana del miércoles (23/12), las autoridades municipales convocaron a una conferencia de prensa a la que asistieron el Intendente Municipal Dr. Martín Randazzo, la Directora Asociada del Hospital “Mariano Etchegaray”, Dra. Cecilia Álvarez y el concejal Dr. Gastón Ortiz, miembro del Comité de Emergencia de nuestro distrito.

En primer término Randazzo hizo referencia a la evolución de la pandemia a nivel internacional, nacional y local, poniendo de manifiesto su preocupación por el incremento de los contagios. Por ese motivo solicitó extrema prudencia en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y el acatamiento a las disposiciones vigentes, resaltando la necesidad de conductas individuales, en tiempos en los que se ha pasado de la etapa del aislamiento a la del distanciamiento.

La doctora Álvarez tuvo a su cargo brindar detalles del cuadro epidemiológico actual y el crecimiento de casos positivos a partir de los últimos días de noviembre.

Por último, el doctor Ortiz anunció las nuevas medidas adoptadas con relación a los permisos consensuados para las celebraciones nocturnas de estas fechas. Al respecto, anunció Ortiz que cinco bares con habilitación municipal, podrán recibir en espacios abiertos, hasta cien personas con entradas adquiridas con anticipación, destacando que en los cinco establecimientos, es decir las quinientas personas habilitadas contarán con seguridad privada y el contralor de la Policía de la ciudad.  

Antes de concluir la reunión y como ha venido sucediendo en anteriores oportunidades, se habilitó un tiempo de consultas, con respuesta a todos los requerimientos que se formularon. Lo más destacado fue la ratificación de la total prohibición de reuniones clandestinas y la ratificación de las actuaciones de la Policía, como en el caso de la semana anterior, cuando se labraron actas,  algunas de las cuales ya fueron tratadas por el Juzgado Municipal  de Faltas y la aplicación de sanciones de tipo económicas ya adoptadas.

Gráficos y estadísticas

En el transcurso de la conferencia de prensa, la Dra. Cecilia Álvarez, brindó un informe con estadísticas del proceso Covid 19 en General La Madrid.

Expresó que tomando el segmento comprendido entre el 20 de noviembre pasado y el día de ayer, los casos de Covid positivos se triplicaron, estimando que una de las razones podría ser  el pase de la faz de asilamiento a la de distanciamiento y algunas faltas de cuidado en la prevención.

Además ofreció un gráfico con el corte etario de los contagiados, que es el siguiente:

Afectados de menos de 15 años 9,4%; de 15 a 30 años 28,9%; de 31 a 45 años 24,2%; de 46 a 60 años 23,4% y más de 60 años 14,1%.-