Designan a un Fiscal de Azul para investigar todos los delitos cometidos en áreas rurales

Agropecuarias 10/09/2023

El Fiscal General del Departamento Judicial de Azul anunció este viernes la reactivación de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 que tendrá competencia exclusiva en la investigación de delitos ocurridos en áreas rurales, más allá de los abigeatos.

Se indica que se trata de todos los contemplados en el Título 6 del Código Penal, que abarca delitos contra la propiedad en sus capítulos 1, 2 y 2 bis.

«La decisión de restablecer esta unidad responde a la necesidad de abordar los problemas de seguridad en el campo de manera más eficiente y específica, brindando a las comunidades rurales una mayor protección legal», se informó desde la Fiscalía General.

imagen fiscal

El Dr. Marcelo Sobrino, en su rol de Fiscal General, destacó la importancia de esta medida y expresó su compromiso con la seguridad de las áreas rurales.

La Unidad Funcional de Instrucción N° 11 Departamental estará bajo la subrogación del Agente Fiscal Titular de la UFI 13, el Dr. Adrián Peiretti, quien, «asumirá la responsabilidad de liderar los esfuerzos para investigar y llevar a juicio los delitos ocurridos en el ámbito rural. Esta designación garantiza una gestión eficaz y una atención especializada en esta área crucial de la justicia», dijeron.

Por último, desde la Fiscalía General indicaron: «la reactivación de esta unidad permitirá la implementación de políticas criminales más dinámicas y focalizadas, lo que se traducirá en una mayor capacidad para resolver los hechos delictivos que ocurran en el entorno campestre».

Con la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 Departamental nuevamente en funcionamiento, se espera una mejora significativa en la protección de los intereses y la seguridad, fortaleciendo así el sistema de justicia y la lucha contra los delitos rurales.

Fuente: En Línea Noticias

 

Te puede interesar
Lo más visto