

El Concejo Deliberante de nuestro distrito realizó anoche (14/9) la decimo tercera sesión ordinaria del año.
En el inicio de las deliberaciones el cuerpo accedió al pedido de licencia del concejal Santiago Scabuzzo, ocupando la banca su hermano Pedro Scabuzzo y luego se aprobó el acta 20/23.
Pasaron a tratar en forma conjunta cinco proyectos de ordenanzas relacionados inmuebles del Plan Familia Propietaria, resueltos favorablemente y se aprobó el proyecto de licitación de la cantina y fogón del Balneario “Eduardo Baraboglia”.
El otorgamiento en comodato de máquinas y herramientas al emprendimiento lácteo “Las Colineras” fue girado a comisión y se aprobó la declaración de interés municipal para un torneo de Newcom a realizarse próximamente en nuestra ciudad, denominado “Homenaje a Carlitos Bella”.
También se giró a comisión el proyecto de creación de un ente de fiscalización para las residencias geriátricas y se aprobó el reconocimiento a la joven Lola Fernandez, a la que se destacarán sus méritos deportivos y se declarará Deportista Destacada.
El último tema previsto para la sesión estaba vinculado a un despacho de comisión sobre modificaciones a la Ordenanza 1602/2012, que establece beneficios para personal de la Planta de Reciclado de basura y el material recuperado que se vende. Luego de exposiciones de la concejal Aranzazu y su colega Menendez, el tema fue sometido a votación nominal, siendo aprobado por mayoría simple, con votación dividida.
Fuera del orden del día y por moción de orden, la concejal Bernardelli se refirió a problemas del Polideportivo Municipal, requiriendo para el mismo distintas soluciones.
La titular del cuerpo se refirió brevemente a la celebración del Día del Maestro y comunicó que la próxima sesión se realizará en la localidad La Colina, concluyendo con ello la reunión.










Agencia Regulatoria del Cannabis: la firma de permisos a último momento
Interés General 04 de diciembre de 2023

