Gisele Martinez y “La Revalorización del Patrimonio Histórico de La Colina”

Locales 28/09/2023

La Licenciada Gisele Martinez,  en el año 2016, como tesis para obtener la Licenciatura en Turismo en la Universidad Nacional del Sur, realizó un trabajo al que tituló  “La Revalorización del Patrimonio Histórico Cultural en La Colina, Partido de General La Madrid, Provincia de Buenos Aires”.

En reconocimiento a esa tarea se ha propuesto ahora la declaración “Personalidad Destacada en la Cultura, el Turismo, la Ciencia y Tecnología de la Localidad de La Colina  y  del Partido de General La Madrid”. 

El proyecto de Resolución para la concreción del mismo, será tratado hoy (28/9), en sesión del HCD a llevarse a cabo en La Colina y tuene estos fundamentos:

VISTO: Que el turismo rural es  una forma fantástica de preservar la Historia y la Memoria de los pueblos, ya que permite a los visitantes y lugareños sumergirse en la Cultura local y aprender sobre sus tradiciones.

Que además, las tecnologías modernas pueden desempeñar un papel importante al facilitar la difusión de información sobre estos destinos rurales, lo que a su vez atrae a más turistas interesados en conocer la Historia y el patrimonio de estos lugares.

Que en conjunto, el turismo rural, la tecnología y la historia pueden contribuir significativamente a mantener viva la memoria y la identidad de estas comunidades, y

CONSIDERANDO: Que la localidad de La Colina ya cuenta con un circuito turístico que utiliza códigos QR. Estos códigos son una excelente manera de combinar la tecnología y el turismo, ya que permiten a los visitantes acceder fácilmente a la información relevante de la localidad, como detalles históricos, datos de puntos de interés y mucho más simplemente escaneando el código con sus dispositivos móviles. Esto  enriquece la experiencia de los turistas y contribuir aún más a preservar la memoria y la historia de nuestra Localidad.

Que en el año 2016, la alumna de la Universidad Nacional del Sur Gisele Martinez, graduada  en el mismo año, presentó una tesis en la Licenciatura en Turismo, con un Relevamiento, manejo del patrimonio histórico, proyectos propuestos, financiamiento del sector público y privado, promoción, difusión y comercialización. Creación de circuito peatonal auto guiado, detallando las estaciones.

Que Gisele Martinez, es hija de nuestro pueblo, curso el  Jardín de Infante Nº903, Escuela Primaria Nº3 de La Colina hasta octavo grado y Secundaria en Coronel Suarez, Licenciada en Turismo, obtuvo un 10 como nota de la tesis presentada y que actualmente se encuentra trabajando en turismo en la Ciudad de Bariloche.

Que junto a este proyecto de Resolución adjuntamos copia de la Tesina realizada, que por el trabajo y estudio realizado, estamos absolutamente convencidos en declarar Personalidad destacada del Partido de General La Madrid, tomando como ejemplo su  estudio y así poder verlo replicado en las demás localidades sirviendo como ejemplo para futuros estudiantes.

Por ello: El Honorable Concejo Deliberante  de General La Madrid, en uso de las facultades otorgadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona  con fuerza de

Resolución

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid, Resuelve declarar Personalidad Destacada en la Cultura, el Turismo, la Ciencia y Tecnología de la Localidad de La Colina  y  del Partido de General La Madrid a la Ciudadana Gisele Martinez 

Artículo 2°: Realizar la entrega de un reconocimiento  de la presente Resolución.

 Artículo 3°: Agregar n la cartelera del actual circuito turístico de la Localidad de La Colina la siguiente leyenda “tesina presentada por Gisele Martinez 2016

Artículo 4°: Adecuar las partidas de dinero necesarias de la Dirección de Turismo para realizar la impresión de  100 ejemplares  de la tesina de Licenciatura en Turismo, “La Revalorización del Patrimonio Histórico Cultural en La Colina, Partido de General La Madrid, Provincia de Buenos Aires”, tesista Gisele Martinez, para donar en todas las Escuelas Primarias y Secundarias del distrito, como así también dejar en forma de donación en la Dirección de Cultura, en todas las delegaciones y bibliotecas del Partido de General La Madrid.

ARTICULO 5°: Cúmplase, regístrese y archívese.

 

Lo más visto