Últimas publicaciones

40 años de Democracia

Locales 30 de octubre de 2023

Al cumplirse 40 años del regreso a la vigencia de la Democracia, en nombre del bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, hemos recibido una nota en la que ponen de manifiesto este acontecimiento.

El texto recibido es el siguiente:

General La Madrid, octubre de 2023

40 Años de Democracia

 En 1983 Argentina retomó el camino de la democracia, sosteniéndola como premisa principal de la vida en común, con diferencias y espacios para el disenso marcando un corte definitivo con un pasado signado por persecuciones, proscripciones, exilio, tortura y muerte.

Una sociedad democrática acepta que su orden social es construido por todos y tiene conciencia que los ciudadanos pueden modificarlo, asumiendo nuestra parte de responsabilidad en los asuntos que nos afectan a todos, mediante la participación y el ejercicio del poder ciudadano.

Hoy tenemos una misión colectiva que es encaminarnos hacia la modernidad y el desarrollo, escuchando y convocando a todos los argentinos sin distinción y con vocación democrática.

Para esto es necesario fortalecer los partidos políticos como garantía para dirimir los conflictos siempre bajo la protección de la plena vigencia del Estado de Derecho y la República.

“Tenemos una meta, la vida, la justicia y la libertad, tenemos un método, la Democracia “Raul Alfonsín

                                                                                                                                Bloque Juntos

Te puede interesar
Lo más visto