Largaron

Hoy x Hoy 07 de enero de 2021 Por Pedro Guillardoy

A partir del ’83, en los años impares hay elecciones y como si eso fuera poco, la sanción de la ley 26.571, en 2009 estableció las PASO, motivo por el cual hay que votar dos veces. Por eso en 2021 tendremos campañas, discursos, promesas y todo lo que acompaña a una contienda electoral.

Yo quería ir acomodándome de a poco a lo que hay que pasar y prepararme para que nuestro medio esté a la altura de las circunstancias, pensando que por la situación que debemos atravesar, las campañas serían cortas y atípicas. Hay problemas de otra índole que necesariamente deben ubicarse en su justo lugar, relegando a un segundo plano al proselitismo.  Pero como uno propone y los políticos disponen, “estoy persuadido” que le erre “como bizco al vaso”.

El lunes pasado se iniciaba formalmente el nuevo año y en consecuencia comenzaban todas las actividades oficiales, tras un breve paréntesis impuesto por un fin de semana largo, luego de las discusiones de un presupuesto que podría haber sido aprobado por la mayoría automática y sin embargo se permitió un debate, en donde todos dijeron lo que quisieron, dejando sentado que cuando juegan “por los porotos” se acaban las “unanimidades” y salen a relucir las boletas de viejas deudas.

Y justo ese día, como si hubieran estado esperando para largar una carrera tan difícil como el Dakar, en las redes apareció un inesperado, que después de guardar “respetuoso silencio” expuso una larga lista de “sus” verdades. 

Nadie muestra sus cartas antes que termine “la mano”, pero parecería que por la fecha elegida y el tenor de las críticas, la cosa tiene un trasfondo, político y electoralista, utilizando un momento que puede ser oportuno,  si  es cierto que “el que pega primero…” (Lo de pegar es metafórico, porque la nota, según queda aclarado, tiene un fondo amoroso).

Se enumeran una serie de obras y hechos que son indudables y otros que pueden ser discutidos, pero eso no es tarea nuestra o al menos no es el momento para considerarlo, habida cuenta que se  hace mención a los medios y nosotros somos “nuevitos”. 

No obstante, queda abierta la posibilidad de nuevas “entregas” con el anuncio de “Continúo otro día”, pero antes  quiero hacer una aclaración respecto al  párrafo final, cuando refiriéndose al actual gobierno municipal dice: “Gozan de la impunidad de la ausencia de una oposición que cumpla el rol fiscalizador”. Al respecto aclaro, hay cuatro opositores y cuando tienen que hablar, hablan.

Hasta mañana.