Como viene sucediendo desde hace muchos años, la conmemoración de cada aniversario de los hechos de Malvinas, en 1982, se transforma en un acto de alto contenido emotivo.
El de ayer (2/4) tuvo las mismas características, desde el preciso momento en que se entonaron el Himno Nacional y la Macha de Malvinas, con las banderas portadas por los ex combatientes Hugo Coronel y Jose Fernandez, a quienes escoltaban Jorge Rinaldi, Dario Lastra, Esteban Cabrera y Juan Basualdo.
Hubo un minuto de silencio en homenaje a quienes ofrendaron su vida en las Islas y luego los Pastores Juan Antonio Masula y Marcos Felipe, junto al Cura Párroco Carlos Garciarena pronunciaron sendas oraciones.
Reiterando un simpático gesto, alumnos del JIRIMM 1 y Escuela 17 del Paraje Las Bandurrias, entregaron una obra pictórica realizada en las aulas de esos establecimientos.
Pancho Fuentes adhirió al homenaje entonando una obra de su autoría denominada “Por nuestra historia”, referida a la Gesta y sus protagonistas.
Hubo palabras del Intendente Randazzo y de los ex combatientes Jorge Rinaldi, Gustavo Gonzalez y el Movilizado Carlos Cimino.
Una ex vecina de la ciudad, Elizabet Ulvedal, luego de un reciente viaje por el Atlántico Sur, cumplió una promesa hecha a Jorge Rinaldi y le entregó una bolsa conteniendo tierra de Malvinas.
Pasado el medio día concluyó la ceremonia durante la cual, vecinos de General La Madrid, testimoniaron su profundo agradecimiento a quienes estuvieron en Malvinas, buscando su recuperación.