Completando la tercera sesión ordinaria del mes, con la que compensa la que se postergó en marzo, el HCD volvió a reunirse anoche (25/4)
En el inicio de las deliberaciones se aprobó el acta 06/24 y la compra de una camión usado para el servicio de riego en La Colina. Este tema requería la aprobación del cuerpo ya que dos de las tres ofertas recibidas en la licitación pública habían sido desestimadas, quedando vigente una sola.
El proyecto modificación del Nomenclador de Cargos vigente, desde 2023, también fue resuelto en forma positiva, ya que se trata de una adecuación para lograr una correcta liquidación de haberes, por parte del IPS, a jubilados del Municipio.
Luego se giró a comisión el proyecto para establecer la compactación de vehículos abandonados en la vía pública y con modificaciones al original, se aprobó una comunicación relacionada a la designación en el personal municipal a travestis-trans, según la Ordenanza 1626 del año 2018.
Se resolvieron en forma afirmativa los proyectos de difusión de segmentación energética y beneficios vigentes y una comunicación relacionada al traslado de vehículos que resultan retenidos por alguna infracción.
Por último, se aprobaron un proyecto de Ordenanza para asignar, a partir del próximo presupuesto, el 1% de los recursos de Libre Disponibilidad, a la Secretaría de Desarrollo local y el proyecto de comunicación sobre luminarias del Barrio FONAVI.
En el cierre de la sesión y fuera del temario previsto, se aceptó una moción de orden presentada por la concejal Gonzalez. En la misma se propuso el reconocimiento a un joven deportista de este distrito. Se trata de Julián Llados Miquelarena, de 15 años, integrante de una familia de La Colina, que está desarrollando una importante carrera en torneos de nivel provincial y nacional de paddle.