Bianco y los lunes de conferencia

Provinciales 21/05/2024

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, inauguró una nueva metodología de comunicación por parte del Ejecutivo, al encabezar una conferencia de prensa (serán todos los lunes a las 9) junto a los ministros de Economía y Salud, Pablo López y Nicolás Kreplak. 

imagen Bianco 2

En este primer encuentro, Bianco aseguró que “en materia de ordenamiento urbano y territorial tenemos vigente desde 1977 un Decreto Ley que vamos a revisar junto a todos los sectores de la comunidad para que los nuevos espacios de urbanización no sean definidos por las lógicas del mercado. Firmamos un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para brindar asistencia a los municipios en esta materia. También la provincia brindará cursos específicos a agentes municipales”.

En referencia a los anuncios, sostuvo que “desde la Subsecretaría de Gobierno Digital vamos a trabajar en un programa piloto para instalar el GDEBA en los municipios para erradicar el trabajo con expedientes de papel”.

Imagen Bianco 1

Además, dijo que “vamos a fortalecer el programa Puentes para poder terminar los 18 centros universitarios que están en construcción. Este año apuntamos a lanzar 27 nuevas carreras en pequeños distritos de la provincia”. 

 

 

Lo más visto