“La Ruta 76 estaría incluida en obras para 2022”

Regionales 19 de enero de 2021

Axel Kicillof brindó una rueda de prensa al finalizar el encuentro en Sierra de la Ventana. Habló del diseño de un plan quinquenal que permitiría asistir a los sectores que demanden mejoras en su infraestructura.

Luego de anunciar la distribución de $500 millones de pesos en el marco de la segunda etapa del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura, en diálogo con Noticias Tornquist y TVC Noticias Canal 2, el Gobernador Axel Kicillof, menciona su visita por la Comarca, la posibilidad de implementar nuevas restricciones horarias, las mejoras previstas para la obra vial de la ruta N° 76 y la posible reactivación del emblemático tren de pasajeros que retiró de circulación la gestión anterior.

Mostrándose muy contento y conforme con el despliegue de la actividad turística, sostuvo que cumplir con la promesa de la reactivación económica provincial con esta segunda etapa del Fondo es una forma de decir presente: “No podemos sustituir la gran caída económica en un sector tan golpeado, pero, a pesar de eso, hemos estado trabajando para mantenerlo y prepararlo con protocolos logrando una mayor reactivación si logramos una efectiva vacunación”, sostuvo. FB_IMG_1611057259826

En cuanto a la implementación de nuevas medidas respecto a la restricción horaria, en el día de mañana tendrán lugar nuevos anuncios

Adelantando que, pese al crecimiento sistemático de casos, “algunos quieren hacer marketing con la pandemia”, se encuentran centrados en frenar los contagios y ante la preocupación de distintos intendentes respecto a la cuestión sanitaria, afirmó que “la idea es que a medida que se vaya mejorando la situación, si lo logramos, con acatamiento y cuidados más rigurosos, recuperaremos el terreno perdido”. 

Y añadió que “el virus crece rápido y se reduce lento, lo hemos hablado con los comités de científicos, en varios lugares de Europa se están tomando medidas. A todos nos gustaría que no haya restricción, pero ante la alarma sanitaria hay que tener paciencia, temple y racionalidad. Gracias a las medidas tomadas hoy tenemos verano”. Manifestó.

Otro tema importante es la condición en la que se encuentra la ruta provincial 76 que por años espera mejoras. Este sería un tema previsto “dentro de la carpeta para el 2022 porque hay una deuda pendiente y una postergación de hace muchos años”. Para ello, habló del diseño de un plan quinquenal que permitiría asistir a los sectores que demanden mejoras en su infraestructura. 

kicillof 1

En cuanto a la puesta en marcha del tren que une Sierra de la Ventana y Plaza Constitución  mencionó que, si bien es jurisdicción nacional, actualmente se encuentra estudiando el tema con el Ministerio de Transporte Nacional, dado que “a veces se habla del tren en argentina desde una imagen difusa, pero los que viven en las localidades en las que aún usan lo usan como medio de transporte y desarrollo, es un tema importante”. “El tren ha fundado pueblos, ha estructurado nuestro país, por lo tanto, es una incoherencia sacarlo”, indicó. 

Noticias Tornquist