El Concejo Deliberante de General La Madrid realizó anoche (13/6) la séptima sesión ordinaria del ciclo 2024.
Con la presencia de todos sus integrantes el cuerpo aprobó el acta 10/24 y dos autorizaciones para la escrituración de inmuebles correspondientes al Plan Familia Propietaria.
Acto seguido aprobaron un pedido de informes sobre la reparación de móviles policiales, tema fundamentado por la concejal Bernardelli, al que dio conformidad su colega Aranzazu.
También fueron aprobados un proyecto de comunicación sobre la iluminación pública en el Barrio Fo.Na.Vi. y en la senda peatonal paralela a la RP 86, desde la planta urbana hasta el Balneario Municipal.
Recibieron resolución favorable los dictámenes de comisión sobre la construcción de garitas para el transporte escolar, la capacitación sobre la guardería canina y la descontaminación, compactación y disposición final de automotores abandonados en la vía pública y/o sus partes.
Concluido el tratamiento de los temas del orden del día, fue puesto a consideración un proyecto de Resolución sobre la construcción de la mega planta de licuefacción impulsada por la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (YPF) en el complejo portuario y logístico ubicado en Bahía Blanca, el que fue aprobado por unanimidad.
Mediante mociones de órdenes, la Concejal Gonzalez se refirió a al Día Universal por la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez y su conmemoración el sábado 15 de junio.
La concejal Bernardelli expresó su opinión ante la condena impuesta al actor Juan Darthés, por el delito de violación, extendiéndose en consideraciones al respecto.
Por último, la concejal Andregnette fundamentó su repudio a los actos de violencia registrados en la jornada del miércoles (12/6) en inmediaciones del Congreso Nacional y su colega Aranzazu, también, repudió la violencia, aunque con matices diferentes a los de quien la había precedido en el uso de la palabra.