El Concejo Deliberante sesionó anoche (4/7) en forma especial, para tratar solamente un despacho de la comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales sobre el pedido de autorización al DE. para celebrar un convenio con Provincia Leasing destinado a la adquisición de una planta hormigonera móvil.
Luego de aprobarse el Decreto de convocatoria, se puso a consideración el tema previsto y fue la concejal Aranzazu quien fundamentó la decisión de aprobar el proyecto.
Por otra parte, el concejal Lopez de UxP asumió la representación del sector opositor y enfáticamente reprobó la compra proyectada. En su alocución mencionó un informe técnico suscripto por un profesional en la materia, en el que se sostiene que la planta que se proyecta adquirir no es útil a los fines previstos y en consecuencia adelantó la negativa de su bloque.
Hubo un intercambio de opiniones y los dos concejales mencionados se alternaron en el uso de la palabra, hasta que se sometió el tema al voto nominal. Como era previsible, la aprobación se dio por siete votos a cinco y por eso ahora se podrá suscribir el convenio.